Artículo especializado
La cámara FLIR que detecta fugas de gas
12 agosto 2021
2 min de lectura
VIRA GAS, compañía tecnológica participada por ENAGÁS e INERCO, es una […]
VIRA GAS, compañía tecnológica participada por ENAGÁS e INERCO, es una empresa que ofrece servicios de consultoría e inspección de gas en diferentes sectores: plantas petroquímicas, gasificadoras, industria, puertos y embarcaciones.
Se centra en la detección de fugas de gas y cuantificación de alta precisión, utilizando aplicaciones de software de alto nivel para la detección, monitoreo, alarmas y procesamiento de datos en tiempo real.
El negocio principal es la consultoría y proyectos en el campo del monitoreo de emisiones fugitivas de gases de efecto invernadero, el desarrollo de programas LDAR y otro monitoreo continuo de emisiones fugitivas.
En sus programas LDAR utilizan la tecnología OGI, imágenes ópticas de gas basadas en tecnología infrarroja y detectores de fugas de gas basados en el tipo de detector PID o FID, cumpliendo con los estándares utilizados en la industria del gas natural, como EPA (Método 21) y UNE 15446.
Debido al aumento de la regulación del gas natural a nivel mundial, buscan formas para detectar de manera rápida la fuga de emisiones y detenerlas antes de que se conviertan en sanciones cuantiosas. Con el fin de evitar pérdidas económicas y emisiones gaseosas contaminantes, para no contribuir al calentamiento global y por temas de seguridad tanto física en la empresa como medioambiental, confían en Álava Ingenieros | Grupo Álava y adquieren la cámara de la serie FLIR GFx320. Se trata de una cámara portátil de visualización óptica de imágenes de gas para detectar metano, hidrocarburos y COV. Principales características:
- Certificada para su uso en una atmósfera explosiva.
- Mejora de la eficiencia: reduce la pérdida de ingresos y el tiempo de inspección, no interrumpe el proceso industrial.
- Aumento de la seguridad de los trabajadores: sin contacto y a una distancia segura.
- Protección del medio ambiente.